Coinciden Politécnicas en que la Mujer está Llamada a Construir Futuro del País

Aqui uno de los mucho artículos que podemos encontrar con respecpo al IPN, espero les agrade.

Saludos.

Coinciden Politécnicas en que la Mujer está Llamada a Construir Futuro del País

Publicado en Semana 6 | Etiquetado | Deja un comentario

Plan de Mercadotecnia

Uno de los trabajos más recurrentes durante la carrera de Relaciones Comerciales es la realización del Plan de Mercadotecnia, en este caso les presento los pasos y su definición según Kotler, quién es considerado el padre de la Mercadotecnia.

Espero les sea de utilidad.

Saludos.

Plan de Mercadotecnia

Publicado en Semana 6 | Etiquetado | Deja un comentario

Quiebra de Kodak

Parte de la información con la que debemos contar en nuestro haber sobre todo en el área de mercadotecnia y las relaciones comerciales es el estar enterados del desarrollo de las empresas y marcas más importantes a nivel mundial, por ello les dejo al siguiente información. Lean el siguiente enlace:

Kodak se declara en quiebra

Publicado en Semana 6 | Etiquetado | Deja un comentario

Lean esta información de intéres general, espero les sea interesante.

Saludos.

La Iglesia de México alerta sobre venta de boletos falsos para la visita papal

 

Publicado en Semana 5 | Etiquetado | Deja un comentario

Experiencia profesional (3a parte)

Ahora les voy a hablar un poco sobre la experiencia profesional en el Área de Mercadotecnia, si bien no es el área en el que tengo la mayor experiencia, debo decir que es un área que me ha llenado de mucha satisfacción y de muchos conocimientos.

Durante mi paso como Gerente de zona y mercadotecnia en Dunkin Donuts´y Baskin Robbins’, tuve que aprender a:

  • Liderear un equipo de trabajo.
  • Aplicar los conocimientos de mejora y mantenimiento de imagen.
  • Manejo y análisis de inventario.
  • Aplicación de mercadotecnia operativa para aumentar la satisfacción del cliente, mejorar la imagen corporativa y aumentar las ventas, etc.
  • Realización y aplicación de formatos de control de almacén, de personal, de materia prima y levantamiento de órdenes de compra, etc.
  • Elaboración de planes de mercadotecnia a corto plazo.
  • Elaboración de presupuestos.
  • Reclutamiento, selección y capacitación de personal, etc.

Son tan solo algunos de los conocimientos que llegamos a ver en la escuela pero que hasta que no nos enfrentamos con ello en la práctica profesional, no podemos aprender al 100% y además comprender la teoría enseñada por nuestros maestros.

Espero poder ayudarles en un futuro.

Saludos.

Publicado en Semana 6 | Etiquetado | Deja un comentario

Otorga COFAA apoyos económicos

A continuación les presento un poco de información sobre una parte del IPN la COFAA, con la cuál en algún momento podrían llegar a tener relación, ya que es parte del IPN.

Saludos.

Vean el siguiente enlace:

Otorgó COFAA más de dos mil Apoyos Económicos a Jóvenes Científicos

Publicado en Semana 5 | Etiquetado | Deja un comentario

Tipos de mapas mentales

Al igual que con los mapas conceptuales también existen distintos tipos de mapas mentales, los cuales se presentan en el siguiente enlace:

Tipos de mapas mentales

Publicado en Semana 5 | Etiquetado | Deja un comentario

Tipos de mapas conceptuales

Hola!!!

Aqui les dejo información complementario a publicaciones anteriores, en esta ocasión considero importante que sepamos los tipos de mapas conceptuales que existen, esto con el fin de que no presenten el clásico o siempre el mismo tipo de mapa conceptual.

Espero les sea de ayuda.

Saludos.

Tipos de mapas conceptuales

Publicado en Semana 5 | Etiquetado | Deja un comentario

Experiencia profesional (2a parte)

Ahora especificare un poco sobre la experiencia profesional que tengo en el Área de Investigación de Mercados.

En esta área llevo trabajando desde el año de 1999, ocupando diversos puestos como:

  • Encuestador.
  • Supervisor.
  • Reclutador.
  • Cordinador regional de proyectos.
  • Cordinador de campo.

De igual manera he trabajado en distintas empresas tales como:

  • Pulso Mercadológico.
  • Mendoza Blanco y Asociados.
  • Top Level Marketing Research.
  • G. de Villa y Asociados.

De igual manera me he desarrollado como profesionaista independiente realizando y ofreciendo mis servicios profesionales desde el diseño hasta la entrega de resultados para distintas empresas.

Debido a esto he realizado estudios de muchos tipos, principalmente:

  • Opinión pública.
  • Estudios preelectorales.
  • Encuestas de salida.
  • Conteo Rápido.
  • Tracking y evaluación publicitaria.
  • Pruebas de producto.
  • Pruebas de concepto.
  • Definición del perfil del consumidor / usuario / cliente.
  • Evaluación de servicio, etc.

Sin más por el momento esto es solo un poco y de manera general un poco de lo realizado en esta área.

Publicado en Semana 5 | Etiquetado | Deja un comentario

¿Cómo hacer un Resumen?

Otra de las actividades de aprendizaje a realizar serán los resumenes, por eso considero importante que lean esta información.

Saludos.

 

Publicado en Semana 6 | Etiquetado | Deja un comentario