Es tiempo de ponerte en forma, Convocatoria Carrera IPN Once K 2013.

IPNONCE K 2013
CORRE POR TU VIDA

CONVOCATORIA

El Instituto Politécnico Nacional y Once TV México, tienen el agrado de invitarte a participar en la 6a edición de la carrera IPNONCE K

Prepárate, inscríbete a tiempo y no pierdas la oportunidad de ganarte uno de los
2 AUTOMÓVILES ÚLTIMO MODELO que se sortearán entre los participantes

¡No te quedes fuera y sé parte de esta tradición!

Fecha:

Domingo 19 de mayo de 2013.

Lugar:

Once TV México e IPN Zacatenco.

Distancias

11 km y 5 km..

Cupo:

Limitado a 10,000 corredores.

Salida:

5km: 07:25 hrs., en el Circuito dentro de las instalaciones de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” (Zacatenco), México D.F.

11km: 08:10 hrs., frente a Once TV México, sobre la calle de Manuel Carpio,
México D.F.

 

Edad Rama femenil Rama varonil

15 a 19

AF

AV

20 a 24

BF

BV

25 a 29

CF

CV

30 a 34

DF

DV

35 a 39

EF

EV

40 a 44

FF

FV

45 a 49

GF

GV

50 a 54

HF

HV

55 a 59

IF

IV

60 a 64

JF

JV

65 y mayores

KF

KV

 

EXTEMPORÁNEO
Día de la entrega de paquetes, sujeto a disponibilidad: $300.00

 Es muy fácil inscribirte, sólo acude al Centro de inscripción más cercano y compra tu “ficha express”, entra a las páginas www.carreraipnoncek.ipn.mx o www.entusmarcas.com, y con el código de tu “ficha express” tendrás acceso directo al registro de corredores para la carrera. Sigue los sencillos pasos e imprime tu confirmación para recoger tu paquete de competidor.

Para aquellos atletas que no tengan acceso a internet, los centros de inscripción marcados con la “computadora” contarán con servicio de captura e impresión de tu confirmación de registro.

Exoneración de responsabilidad:
Es indispensable imprimir tu confirmación de registro, que incluye la forma de exoneración.
Sin excepción alguna, NO se entregará ningún paquete de competidor, a quien NO presente debidamente firmado dicho documento, así como una identificación oficial en caso de ser requerida  para corroborar tu firma e identidad.

AGRADECEMOS TU APOYO EN  ESTE TRÁMITE, YA QUE ES TU SEGURO DE CORREDOR.

Notas:

  • Sólo podrán inscribirse aquellos competidores que tengan 15 años o más, cumplidos al 18 de mayo de 2013.
  • No se recibirán inscripciones por teléfono ni fax.
  • No habrá inscripciones el día de la carrera.

ENTREGA DE PAQUETE DE COMPETIDOR

Fecha:
Viernes 17 y sábado 18 de mayo de 2013.

Lugar:
Recinto Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz” (Cuadrilátero, Casco de Santo Tomás)
Prolongación Carpio y Lauro Aguirre s/n, col. Casco de Santo Tomás.

Horarios:
Viernes 17, de 12:00 a 18:00 hrs., y sábado 18, de 09:00 a 16:00 hrs.

¿QUÉ NECESITAS PARA RECOGER TU PAQUETE?

  • Confirmación con folio de competidor y exoneración debidamente firmado. Éste lo obtienes al registrar tu “ficha express” en internet.
  • Si vas a recoger varios paquetes también necesitas presentar la confirmación impresa, que incluye la exoneración de cada uno de los corredores firmado por ellos y una copia de su identificación oficial. (IFE, Licencia de manejo o pasaporte).
  • Atención a grupos:

Los centros de inscripción que dan el servicio de recolección de paquetes tendrán como fecha límite el jueves 16 de mayo, antes de las 18:00 hrs., para enviar su lista de atletas a:  inscripciones@entusmarcas.com. Exclusivamente se entregarán paquetes a los centros que envíen el listado en la fecha y horario establecidos el día sábado 18 de mayo, en el horario oficial de registro.

El competidor que no recoja su paquete en el lugar, fecha y horario indicados perderá todo derecho derivado de su inscripción.

IMPORTANTE:
Todo participante inscrito cede al comité organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción motivo de la Carrera IPNONCE 2013.
No se entregarán paquetes el día de la carrera.

DERECHOS DEL COMPETIDOR

  • Playera alusiva al evento.
  • Medalla (a todos los corredores que crucen la meta en ambas distancias y entreguen su chip).
  • Número de competidor.
  • Hidratación durante el recorrido y zona de meta.
  • Asistencia médica, vial y de protección civil.
  • Seguro del corredor.
  • Cronometraje electrónico con préstamo de chip.
  • Resultado y certificado de tiempo en internet: www.carreraipnoncek.ipn.mx.
  • Seguridad durante toda la ruta.
  • Guardarropa.
  • Sanitarios.
  • Paquete de recuperación: bebidas isotónicas, agua y fruta después de cruzar la meta.
  • Descarga de fotografía gratuita de tu llegada a la meta.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
11 km: La salida será frente a Once TV México, sobre la calle de Manuel Carpio, Av. De los Maestros, Calz. De los Gallos; col. Casco de Santo Tomás, siguiendo como ruta las laterales del Circuito Interior y Av. Río Consulado, Eje Central, Av. Instituto Politécnico Nacional, Av. Wilfrido Massieu, hasta entrar a las instalaciones de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos (Zacatenco), la meta estará ubicada dentro del estadio “Wilfrido Massieu”.

5 km: Circuito dentro de las instalaciones de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” (Zacatenco).

IMPORTANTE: Por seguridad de los participantes, el comité organizador podrá hacer ajustes de última hora en el recorrido de la carrera, lo cual se notificará el día de la entrega de paquetes.

HORARIOS DE ARRANQUE:
  5 km. 07:25 hrs. Ambas ramas.
11 km. 08:10 hrs. Ambas ramas.

IMPORTANTE: No se permitirá la entrada al área de meta a los competidores que no tengan debidamente instalado su chip y número original.

ABASTECIMIENTOS
En la distancia de 11 km estarán ubicados en los km.: 3, 6.5, 8.5, 10 y en el área de meta.
En la distancia de 5 km estará ubicado en el km: 2.5 del circuito y en el área de meta. En ellos recibirás agua, bebidas isotónicas y asistencia del personal voluntario.

CRONOMETRAJE ELECTRÓNICO 
El evento contará con cronometraje electrónico, cada atleta utilizará un sportag en uno de los tenis,  para el cronometraje de tiempos parciales y totales de competencia.

JUECES
Designados por el comité organizador, sus decisiones son inapelables. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será sometido a consideración del comité organizador.

REGLAMENTO Y AVAL
Los de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN:

  • No tener colocado el número de corredor al frente de la playera durante toda la competencia.
  • Estar delante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la carrera.
  • Arrancar en un grupo de salida que no corresponda a tu categoría.
  • No cruzar los sensores de lectura de salida, en el recorrido y la meta.
  • No seguir la ruta marcada.
  • Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces.
  • No concentrarse en el área de salida.
  • No regresar el chip después de cruzar la meta.

LÍMITES DE TIEMPO
Por seguridad de los competidores, el límite de tiempo oficial para completar la carrera de 11 kmserá de 2:00 hrs., y de la caminata recreativa de 5 km será de 45 min.

Un vehículo oficial del evento ofrecerá transporte hacia el estadio “Wilfrido Massieu” a todos aquellos corredores o caminantes que aún se encuentren en el trayecto después del tiempo establecido.

GUARDARROPA
En la calle “Prolongación Manuel Carpio”, de la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”, antes de entrar a la zona de arranque, se encontrará el autobús guardarropa para que deposites tus pertenencias, las cuales dejarás dentro de una bolsa que para tal efecto te entregaremos. Recuerda que no podemos hacernos responsables por nada de valor.

Al finalizar la carrera y después de la zona de recuperación, podrás recoger tu bolsa del guardarropa con el talón adjunto a tu número de competidor.

SERVICIOS MÉDICOS
Recomendamos que te sometas a un examen médico antes de la carrera, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada corredor y NO del comité organizador.
Se ofrecerá asistencia médica con ambulancia y personal especializado.

RESULTADOS
Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el lunes 20 de mayo, a partir de las 13:00 hrs. en: www.carreraipnoncek.ipn.mx y www.entusmarcas.com, donde podrás consultarlos e imprimir tu certificado de tiempo. Además podrás ver e imprimir la foto de tu llegada a la meta, de forma gratuita.

PREMIACIÓN
Al finalizar la competencia, y después de haber recibido los resultados oficiales por parte de los jueces, el comité organizador llevará a cabo la ceremonia de premiación de los 3 ganadores absolutos por distancia y rama. Posteriormente se realizará el sorteo ante la presencia del Interventor designado por la Secretaría de Gobernación, de los invitados, medios de comunicación y público en general.

La entrega de trofeos y premios sorpresa para los ganadores de 11 km por rama y categoría se llevará a cabo en la carpa de jueces, al concluir el sorteo.

PREMIOS

  • Para la carrera de 11 km: trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas.
  • Para la carrera de 11 km: premios sorpresa a los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas.
  • Para la carrera de 5 km: trofeo a los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas.
  • Medalla de finalista a todos los participantes de 11 km y 5 km que crucen la meta y entreguen su chip, en ambas distancias.

SORTEO

  • Sorteo de 2 automóviles último modelo (uno para cada rama) entre todos los participantes de la distancia de 11 km que completen el recorrido, crucen la meta y entreguen su chip. Los corredores de la distancia de 5 km, NO participarán en el sorteo de los automóviles.
  • Sorteo de 4 pantallas LED (dos para cada rama) entre todos los participantes de la distancia de 5 km que completen el recorrido, crucen la meta y entreguen su chip. Los corredores de la distancia de 11 km, NO participarán en el sorteo de las pantallas.

Nota: El competidor que no recoja su trofeo o premio sorpresa en el momento de la premiación (excepto autos y pantallas), tendrá 30 días naturales después de la competencia para recogerlo en ONCE TV México. Pasados los días señalados, el comité organizador se reserva el derecho de la entrega de premios.

AGRADECIMIENTOS
BBVA Bancomer, Fundación Politécnico, A.C., Comisión Nacional del Deporte, Federación Mexicana de Asociaciones de  Atletismo, Gobierno del Distrito Federal, Instituto del Deporte del D.F., Secretaría de Seguridad Pública del D.F., Delegación Miguel Hidalgo, Delegación Cuauhtémoc, Delegación Gustavo A. Madero, Delegación Azcapotzalco y patrocinadores oficiales.

Y MUY ESPECIALMENTE A TODOS LOS CORREDORES QUE PARTICIPAN EN ESTA CARRERA,  YA QUE SIN SU PRESENCIA ESTE EVENTO NO SERÍA POSIBLE

¡Huééélum, Huééélum, Gloria
A la Cachi Cachi Porra
A la Cachi Cachi Porra
Pim Pom Porra
Pim Pom Porra
Politécnico, Politécnico
Gloria!

http://oncetv-ipn.net/ipnoncek/

Julio Pacheco

Acerca de Julio Pacheco

Soy Julio Pacheco, Contador Público, profesor de la ESCA Santo Tomás, en sistema escolarizado y no escolarizado, así como laboro en otra institución de prestigio. Entre mis metas se encuentra el consolidarme profesionalmente y establecer una empresa con mi pareja, que me permita el desarrollo y la consolidación económica en el futuro para nuestra familia. Respecto a mi familia, mi padre fue empleado de gobierno, actor y director de teatro, mi madre fue ama de casa y posteriormente empleada, mis padres son el modelo que tengo a seguir y de ellos tengo muy grandes y gratos recuerdos, mi pareja es una mujer encantadora inteligente, emprendedora y muy dinámica, además de dulce y cariñosa, nuestra nena es muy divertida y creativa. A todos les expreso mi respeto, por su dedicación en la la escuela, sólo me resta decirles Compañeros Politécnicos "reciban un fraternal saludo".
Esta entrada fue publicada en Bim Mzo - Abr 2013 Sem 2. Guarda el enlace permanente.