SUGERENCIA IMPORTANTES PARA NO QUEDAR FUERA DE REGLAMENTO:

Para aquellos alumnos que están reprobando alguna unidad de aprendizaje o traen otras previamente reprobadas, les recuerdo que de acuerdo al reglamento tienen para cursarlas máximo dos semestres más y sólo pueden cursarlas en dos ocasiones, en caso de haber pasado estos dos semestres adicionales se considera que es una UA desfasada y quedan fuera de Reglamento, por lo que tendrán que asistir a Comisión de Situación Escolar, para solicitar autorización de presentar examen o recursamiento para no ser dados de baja del IPN.

Asimismo, si ustedes acumulan 3 o más unidades de aprendizaje reprobadas quedan automáticamente fuera de Reglamento, y tendrán que asistir a Comisión de Situación Escolar para solicitar autorización (en muchos casos ya no les dan oportunidad) de presentar examen o volver a cursar y seguir sus estudios sin ser dados de baja del IPN.

En los casos anteriores (Y TAMBIÉN PARA LOS ALUMNOS QUE ACOSTUMBRAN CURSAR UNA UNIDAD DE APRENDIZAJE POR BIMESTRE) deben de tener en cuenta que hay otra disposición del Reglamento por la que no pueden dejar de cursar de inmediato las UA reprobadas, el reglamento establece un tiempo límite para cursar la carrera que es el tiempo que se cursaría de manera escolarizada, es decir 4 años (en la mayoría de los casos) más el 50% del tiempo que dura la carrera (es decir, 2 años más) para concluir en su totalidad la carrera, si no lo hacen así estarán en serios problemas y bajo el riesgo de ser dados de baja definitiva del IPN y no podrán concluir sus estudios.

Esperando que las recomendaciones y sugerencias anteriores les sean de utilidad, les envío un cordial y afectuoso saludo.

Prof. Julio Pacheco.

Julio Pacheco

Acerca de Julio Pacheco

Soy Julio Pacheco, Contador Público, profesor de la ESCA Santo Tomás, en sistema escolarizado y no escolarizado, así como laboro en otra institución de prestigio. Entre mis metas se encuentra el consolidarme profesionalmente y establecer una empresa con mi pareja, que me permita el desarrollo y la consolidación económica en el futuro para nuestra familia. Respecto a mi familia, mi padre fue empleado de gobierno, actor y director de teatro, mi madre fue ama de casa y posteriormente empleada, mis padres son el modelo que tengo a seguir y de ellos tengo muy grandes y gratos recuerdos, mi pareja es una mujer encantadora inteligente, emprendedora y muy dinámica, además de dulce y cariñosa, nuestra nena es muy divertida y creativa. A todos les expreso mi respeto, por su dedicación en la la escuela, sólo me resta decirles Compañeros Politécnicos "reciban un fraternal saludo".
Esta entrada fue publicada en Bim Abr - May Sem 6. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>