En una fría mañana de octubre 18 de 1956, yo Agustín Alfaro vi por vez primera la luz, aunque nací miope, a los 32 años me operé, y por medio de una queratotomía radiada, recobré mi visión un 90 por ciento. Lo cual es muy cómodo actualmente para mi.
En lo que se refiere a estudios; tanto primaria, secundaria bachillerato y profesional, los cursé en escuelas oficiales; lo último en la ESCA Santo Tomás del IPN. Mientras estudiaba trabajé en un turno nocturno de las 00:01 a las 07:00 durante cinco años, en el departamento de reservaciones de una línea aérea. La cual me dio la gran oportunidad de viajar mucho y conocer diferentes lugares tanto en México como en extranjero y además sufragar mis estudios y mis viajes.
Antes de trabajar ahí, tuve múltiples trabajos más antes y después. En uno de esos tantos trabajos, terminé administrando un pequeño hotel en la ciudad de Dumfries, Escocia. Y al regresar de allá en 1992, ingresé como maestro de inglés en el SADE (Sistema Abierto De Enseñanza) de la ESCA, así mismo fui maestro también en la Universidad de la Fuerza Aérea y el Ejercito para los Ingenieros en Transmisiones y en dos universidades privadas en el área de negocios e informática. A los 40 años me casé y tengo una linda jovencita por hija.