CUENTA LO QUE POSEES

Hola

Muy buenas tardes mis estimados tutorados, espero que se encuentren bien les mando un mensaje CUENTA LO QUE POSEES No enumeres jamás en tu imaginación lo que te falta. Cuenta por el contrario, todo lo que posees; detállalo si es preciso hasta con nimiedad, y verás que en suma, la vida ha sido esplendida contigo. Las cosas bellas se adueñan tan suavemente de nosotros, y nosotros con tal blandura entramos en su paraíso, De allí que nunca les hagamos la justicia que merecen. La menor espina, en cambio como araña, nos sacude la atención con un dolor  y nos deja la firma de este dolor en la cicatriz. De allí que seamos tan parciales al contar las espinas.  Pero la vida es liberal en sumo grado; haz inventario estricto de sus dones  y te convencerás. Imaginemos,  por ejemplo, que un hombre joven, inteligente, simpático a todos, tuviese una enfermedad  crónica. No  debía decir: Tengo este mal, o aquel, o me duele siempre esto o aquello, o no puedo gustar de este manjar o de aquél… Debería decir: Soy joven, mi cerebro es lúcido, me aman; poseo esto, aquello, lo de más allá; gozo con tales y cuales espectáculos, tengo una comprensión honda y deliciosa de la naturaleza…., etc. Vería entonces el enfermo aquel que lo que le daña se diluiría como una gota de tinta en el mar… que tengan una excelente tarde, saludos cordiales.

Profesora: Tutora. Bertha López Vázquez

 

berthalopez

Acerca de berthalopez

Mi nombre es Bertha López Vázquez, Soy Licenciada en Economia, Egresada del Instituto Politécnico Nacional, imparto clases presenciales, tutora de la modalidad a distancia, me gusta compartir mis experiencias,vivir la vida con plenitud.
Esta entrada fue publicada en semana 6 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>