Experiencia profesional (3a parte)

Ahora les voy a hablar un poco sobre la experiencia profesional en el Área de Mercadotecnia, si bien no es el área en el que tengo la mayor experiencia, debo decir que es un área que me ha llenado de mucha satisfacción y de muchos conocimientos.

Durante mi paso como Gerente de zona y mercadotecnia en Dunkin Donuts´y Baskin Robbins’, tuve que aprender a:

  • Liderear un equipo de trabajo.
  • Aplicar los conocimientos de mejora y mantenimiento de imagen.
  • Manejo y análisis de inventario.
  • Aplicación de mercadotecnia operativa para aumentar la satisfacción del cliente, mejorar la imagen corporativa y aumentar las ventas, etc.
  • Realización y aplicación de formatos de control de almacén, de personal, de materia prima y levantamiento de órdenes de compra, etc.
  • Elaboración de planes de mercadotecnia a corto plazo.
  • Elaboración de presupuestos.
  • Reclutamiento, selección y capacitación de personal, etc.

Son tan solo algunos de los conocimientos que llegamos a ver en la escuela pero que hasta que no nos enfrentamos con ello en la práctica profesional, no podemos aprender al 100% y además comprender la teoría enseñada por nuestros maestros.

Espero poder ayudarles en un futuro.

Saludos.

Esta entrada fue publicada en Semana 6 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>